Plan de Igualdad y Coeducación

Malala Yousafzai

«Todos no podemos avanzar si la mitad de la humanidad va por detrás»

Plan de Igualdad

Plan Prevención de Violencia de Género

Actividades coeducativas

QUE SOLO SEA SIEMPRE MAQUILLAJE

Esta actividad comenzó con la formación de un grupo de alumnado de 2º de ESO y culminó con la puesta en práctica de lo aprendido sobre el alumnado de 1º de ESO. Consistirá en que de manera voluntaria el alumnado de primero que así lo desee, podrá pasar a ser el personaje maquillado por el alumnado de 2º que recibió la formación. Les contarán no sólo lo aprendido en técnicas de maquillaje si no también lo que simboliza esta actividad, que los golpes solo sean maquillaje.

PHOTOCALL COEDUCATIVO

En esta actividad, se dispuso un espacio bajo nuestro tablón de Coeducación, a modo de Photocall. Para ello nuestro alumnado del aula específica que había estado trabajando el Buen Trato como medicina contra la violencia, proporcionó los típicos bocadillos con mensajes para realizarnos las mejores fotos coeducativas del 25 Noviembre de 2019.

ASFIXIA

Asfixia es un proyecto performativo sonoro enfocado a visualizar las primeras señales de la violencia contra las mujeres. La dinámica de participación es sencilla. Cada pareja de alumnxs tomará un portátil dividiéndose los papeles. Primero unx toma los auriculares y coloca la bolsa sobre su cabeza. La pareja irá picando tres o cuatro audios al azar. Al finalizar los papeles se intercambian. Sentir la asfixia física y sonora busca la empatía del alumnado con las víctimas de los procesos de anulación de la mujer.

MOSAICO WARHOLIANO

Mural en mosaico con origen en las serigrafías de Andy Warhol elaborado por alumnxs de 2º de ESO para celebrar el 8M. Retratos de mujeres trabajadoras de su entorno familiar o más cercano; hermanas, madres, tutoras, tías, primas o abuelas. Consolidación  y puesta en valor de las tareas asociadas al hogar dentro del concepto Trabajo.