DEPARTAMENTO GEOGRAFÍA E HISTORIA |
|||
GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO |
GEOGRAFÍA E HISTORIA 2º ESO |
GEOGRAFÍA 3º ESO |
HISTORIA 4º ESO |
Queridos estudiantes,aprender Geografía e Historia es una oportunidad para ampliar los horizontes de conocimiento que os serán necesarios para el futuro profesional que os merecéis.La Geografía os servirá para conocer el Medio Natural en que vivimos y las alteraciones que ha sufrido,positivas y negativas,como consecuencia de la actuación económica del ser humano y sus formas de asentamiento;la Historia supone una aproximación a lo que hemos sido a lo largo del tiempo para conocer e intentar comprender la evolución de nuestra cultura,es decir,de nuestras ideas sobre la organización social,el funcionamiento de la economía,la organización del poder,las formas artísticas y las corrientes de pensamiento. Además de todo ello,del conocimiento que os proporcionen la Geografía y la Historia dependerá en gran medida vuestra formación integral y posibilidades de realización como personas de bien.Para la consecución de dicho objetivo contáis con el trabajo de todos los miembros del departamento de Geografía e Historia. Sapere aude. Francisco Javier Díaz Rengel.(f.diaz@estuaria.es).Jefe del Departamento de Geografía e Historia. |
|||
VALORES ÉTICOS |
|||
La incorporación de un conjunto de valores éticos básicos como fundamento de nuestra identidad humana es obra de un proceso de socialización cuya máxima responsabilidad recae en las familias.Son los padres quienes,con su ejemplaridad y diálogo,deben transmitir a los hijos las pautas de comportamiento ético sobre cuya validez universal se superpondrán,en una evolución natural y lógica por el salto generacional,los puntos de vista de sus descendientes. Colaborando en esa labor de socialización y búsqueda de nuestra identidad la asignatura de Valores éticos quiere ser una oportunidad para la reflexión que contrarreste,desde una posición de clara inferioridad,la deshumanización de una sociedad en la que el tener vale más que el ser y las apariencias le ganan la partida a la autenticidad. |
|||
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA |
|||
Ser ciudadano implica
comprometerse con la defensa de un modo de entender la convivencia
basado en el respeto a las leyes y los valores humanos de
solidaridad,educación y tolerancia.
|
|||
ECONOMÍA | |||
Dotar al alumnado de la capacidad de desenvolverse de forma competente en la vida cotidiana,tal como aparece recogido en los objetivos generales de la ESO, pasa por dedicarle una asignatura al tema de la economía.Su importancia y presencia real hace del todo necesario que se dote a nuestros estudiantes de unos conocimientos siquiera básicos acerca de su funcionamiento y leyes,conocimientos que para unos serán herramientas para afrontar la vida cotidiana mencionada antes y para otros el punto de partida de posibles estudios superiores. |
|||
DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA |