UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA 2 |
||
|
||
NIVEL: 3º ESO |
MATERIA: Geografía. |
|
TEMPORALIZACIÓN: I Trimestre. |
||
JUSTIFICACIÓN:
Dada la importante presencia de la Geografía económica en la
programación de la asignatura,es importante dedicar un tema a plantear
las cuestiones generales que permitan una profundización posterior en
las unidades dedicadas al estudio de los sectores económicos. |
||
INTEGRACIÓN CURRICULAR |
||
CONTENIDOS |
CRITERIOS |
COMPETENCIAS |
-Actividades humanas: áreas productoras del mundo. El lugar de Andalucía en el sistema productivo mundial. -Sistemas y sectores económicos. Espacios geográficos según actividad económica. Los tres sectores. |
4.Reconocer las actividades económicas que se realizan en Europa, en los tres sectores, identificando distintas políticas económicas. |
CSC,CCL,SIEP. |
5.Conocer las características de diversos tipos de sistemas económicos. |
CSC, CCL, SIEP. |
|
TRASPOSICIÓN DIDÁCTICA |
||
TAREA |
||
Nombre: La Economía familiar. |
||
Descripción: Cada alumno/a completará una tabla
con datos económicos de los miembros de su familia y tras ponerlos en
común en clase se elaborarán los datos estadísticos pertinentes. |
||
ACTIVIDADES |
||
1.Partiendo de la base de que la economía satisface las necesidades humanas redacta un texto en el que expliques cuáles son tus principales necesidades y hasta qué punto dependen de la economía.(R) Pirámide de Maslow |
||
2.Realiza un esquema sobre la organización económica que incluya los siguientes aspectos:(T.I.)
|
||
3.Dibuja los mapas sobre la población activa de los diferentes sectores y redacta un texto con las conclusiones que obtengas según su distribución geográfica.(C.I.) |
||
4.Define los siguientes conceptos económicos básicos:(B.I.)
|
|
|
5.Ilustra la portada del tema en tu cuaderno con un dibujo representativo de la economía andaluza.(D.A.) |
||
6.Haz
una relación de todos los productos alimenticios de procedencia andaluza que
encuentres en la despensa de tu casa y compárala con otra sobre el
origen de los aparatos electrónicos.Redacta un texto con las consecuencias que
extraes de ello.(R)
|
||
7.Comenta el siguiente texto sobre los sistemas económicos.(C.T.) |
||
8.Prepara con un compañero la grabación de una entrevista de trabajo.Busca
previamente información sobre el contenido habitual de las mismas y el
modo correcto de responder y actuar en ellas.(T.I.)
|
||
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD |
||
AMPLIACIÓN |
PROFUNDIZACIÓN |
|
|
|
|
REFUERZO |
||