UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA 3 |
|||||||||||||||||||||||
TÍTULO: EL SECTOR PRIMARIO. |
|||||||||||||||||||||||
NIVEL: 3º ESO |
MATERIA: Geografía. |
||||||||||||||||||||||
TEMPORALIZACIÓN: I Trimestre. |
|||||||||||||||||||||||
JUSTIFICACIÓN:
El bloque de temas dedicados a los sectores económicos se abre con el
primario tanto por cuestiones históricas como de funcionamiento interno
de la misma economía.Las actividades del sector primario son las primeras que
desarrolló el Ser Humano y las primeras también en el
proceso productivo. |
|||||||||||||||||||||||
INTEGRACIÓN CURRICULAR |
|||||||||||||||||||||||
CONTENIDOS |
CRITERIOS |
COMPETENCIAS |
|||||||||||||||||||||
-Sistemas y sectores económicos. -Espacios geográficos según actividad económica. -Los tres sectores. -Estructura y dinámica en Andalucía de los sectores primario, secundario y terciario. |
7.Localizar los recursos agrarios y naturales en el mapa mundial, haciendo hincapié en los propios de la comunidad autónoma andaluza con especial atención a los hídricos. |
CSC,CMCT,CD. |
|||||||||||||||||||||
TRASPOSICIÓN DIDÁCTICA |
|||||||||||||||||||||||
TAREA |
|||||||||||||||||||||||
Nombre: Desayuna con Huelva |
|||||||||||||||||||||||
Descripción:
Se realizará un sencillo estudio del sector primario en Huelva que
consistirá en elaborar una lista de las empresas más importantes de la
provincia dedicadas a los productos que protagonizarán el desayuno:
|
|||||||||||||||||||||||
ACTIVIDADES |
|||||||||||||||||||||||
1.Dibuja un mapamundi con los tipos de agricultura.(B.I.) Tipos de Agricultura |
|||||||||||||||||||||||
2.Realiza un esquema,acompañado de imágenes, que recoja los siguientes apartados:(T.I.)
|
|
||||||||||||||||||||||
3.Completa la tabla sobre las diferencias entre la agricultura de subsistencia y la agricultura de mercado:(B.I.)
|
|
||||||||||||||||||||||
4.Realiza
una tabla con los tipos de ganadería según la especie explotada.Debes
ilustrar con imágenes de los animales y señalar su
localización geográfica ayudándote del siguiente mapa.(T.I.)
|
|||||||||||||||||||||||
5.Elabora una PPT sobre la pesca que contenga los siguientes apartados:(T.I.)
|
|||||||||||||||||||||||
6.Prepara
una exposición oral sobre el sector primario en Andalucía.Toma como
punto de partida la información que aparece en este enlace.(T.I.) |
|
||||||||||||||||||||||
Zonas agrícolas y ganaderas de Andalucía |
|||||||||||||||||||||||
7.Comenta el siguiente texto sobre la importancia de la silvicultura.(C.T.) | |||||||||||||||||||||||
8.Compara las imágenes de la actividad 3 y la central de la actividad 1.(C.I.) |
|||||||||||||||||||||||
9.Redacta un texto con tu opinión sobre los alimentos transgénicos y la manipulación genética de algunas especies ganaderas.(R) |
|||||||||||||||||||||||
10.Inventa un logotipo para representar a España en una Feria Agrícola Internacional.(D.A.) |
|||||||||||||||||||||||
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD |
|||||||||||||||||||||||
AMPLIACIÓN |
PROFUNDIZACIÓN |
||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||
REFUERZO |
|||||||||||||||||||||||